Actualidad | Noticias | 04 JUN 2010

Los responsables de TI recelan de la seguridad aportada por el software comercial

Tags: Seguridad
El 83% de los profesionales de TI opina que el software comercial está plagado de brechas de seguridad y un 50% piratea sus propios sistemas para probar estas vulnerabilidades, según un estudio realizado por Fortify Software.
CSO

Las brechas de seguridad existentes en las aplicaciones de negocio no son ajenas. De hecho, un 83% de las 300 respuestas obtenidas para el estudio realizado en abril por Fortify Software, empresa dedicada a garantizar la seguridad del software, entre grandes organizaciones apunta a que el software corporativo está plagado de fallos que les obligan a dedicar importantes inversiones, de tiempo y dinero, para probar el código de sus recursos informáticos y garantizar su seguridad.

Un 56% de los consultados cree que dichas brechas en el software comercial permitirán a los hackers explotar estas vulnerabilidades. De hecho, la investigación apunta que un 31% de los encuestados había sido víctima de ataque. La mayoría citó la capa de aplicaciones como el principal objetivo de los ciberdelincuentes.

Los datos del informe también revelan que un 50% de los profesionales de TI admitió haber hackeado sus propios sistemas, bien para probar la resistencia de las defensas de su propia red (un 73%), por diversión o curiosidad (13%) o para probarse frente a la competencia (3%).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios