Actualidad | Noticias | 24 SEP 2010

Los proveedores de ADSL consiguen un aprobado justo en sus servicios

Los proveedores de servicios de ADSL consiguen un aprobado justo en un sondeo realizado por Cluboferting. Las personas encuestadas han opinado sobre el precio, la atención al cliente, la velocidad de la línea y el servicio técnico.
Network World

Según este análisis de Club Oferting, los proveedores de ADSL obtienen un 5,3 sobre 10 de media, lo que no significa que todos hayan aprobado en todos los apartados ni que algunos hayan conseguido incluso rozar el notable en otros. Por ejemplo, pese a que por precio de línea de media se alcanza un 5,8, el examen individual de cada compañía demuestra que el precio no es determinante en el grado de satisfacción final de los usuarios. Y es que la compañía que, según los internautas encuestados, ofrece tarifas más económicas no logra aprobar ni en atención al cliente, ni en velocidad de línea ni en servicio técnico.
La velocidad de línea, por su parte, se posiciona como el apartado cuya valoración tiene más peso en la nota final, porque las dos compañías que han recibido mayor puntuación en esta materia se han convertido en las que consiguen mayor puntuación global. Ofrecer siempre un trato cordial y ser resolutivo ante las peticiones de los clientes –en definitiva, atenderles adecuadamente– es otra de las habilidades que más puntos hace sumar a las compañías proveedoras de ADSL.

El sondeo de Club Oferting surge en un momento de especial relevancia para las telecomunicaciones, después de que Telefónica anunciase su intención de eliminar la tarifa plana de Internet sin límite de descargas. La posibilidad de crear un sistema de tarifas diferenciadas según el tipo de usuarios, de los servicios que tenga contratados y del uso de Internet que haga cada uno de ellos mantiene a los cibernautas españoles en vilo.

Según un informe elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en el que compara las ofertas comerciales de banda ancha europeas y españolas, España es uno de los países donde las tarifas de ADSL son más caras. En concreto, los paquetes de banda ancha y voz de velocidad media (entre los 2 y los 10 MB) son un 10,8% más caros en España, si se comparan con la media de las mejores ofertas europeas.

 



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