Actualidad | Noticias | 20 JUL 2010

Los profesionales del contact center esperan que el mercado se recupere

En el mes de mayo, el sector del contact center ha decrecido 0,28 puntos pero el empleo ha aumentado en 5,44, según el último estudio de Sitel. Esto hace que los profesionales mantengan cierto optimismo sobre la recuperación de este segmento.
Network World

Sitel y un amplio grupo de empresas y asociaciones del sector, entre las que se encuentran la Aeeccc, Ifaes y Altitude Software han hecho público los resultados del segundo informe Customer Care Manager’s Index correspondiente al mes de mayo. Los resultados muestran que el sector del contact center ha decrecido 0,28 puntos en relación al mes de abril, debido a la contracción de otros indicadores clave la perspectiva de rentabilidad del período (-0,41 puntos), las iniciativas de externalización de servicios (-0,44 puntos) y la percepción de los miembros del panel sobre la situación actual de sus respectivas empresas (-0,40 puntos).

El índice de evolución de la plantilla muestra un ligero aumento (5,44 puntos) y mantiene la confianza de que la recuperación del volumen de negocio en el sector (que ha registrado un 6,97) se traduzca en la generación de puestos de trabajo en el trascurso de los próximos meses.

Sin embargo, el CCMI puntualiza que esa recuperación no se basa, al menos a corto plazo, en grandes inversiones en el sector (5,83). De la misma manera, los contact centers enseñan la elección de evitar riesgos o turbulencias estacionales en la gestión de sus clientes y mantienen expectativas apenas moderadas de descentralización a centros de bajo coste (5,94). 



Noticias relacionadas:

- Las comunicaciones unificadas aportan visibilidad y optimizan el negocio de los contact center 

- Interacción IP con el cliente: Contact centers



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios