Actualidad | Noticias | 06 JUN 2001

Los principales fabricantes se unen para llevar la interoperatividad a las redes de almacenamiento

Seis de las principales compañías desarrolladores de productos de almacenamiento anunciaron el lunes una alianza cuyo propósito será el suministro de productos de redes de almacenamiento con soporte multifabricante e interoperativos.
Comunicaciones World
En concreto, las firmas comprometidas en esta empresa, gestada en el interior de SNIA (Storage Networking Industry Association), son Brocade Communications Systems, Compaq Computer, EMC, Hitachi Data Systems, IBM y McData. Pero, de momento, la alianza cuenta también con importantes ausencias, como las de Hewlett-Packard o Sun Microsystems.

Los fabricantes ofrecerán al cliente la posibilidad de correr una diversidad de productos de sistemas de almacenamiento sobre una única y compartida infraestructura basada en tecnología Fibre Channel. Así, diferentes plataformas servidor podrán acceder a los datos residentes en sistemas Compaq StorageWorks, EMC Enterprise Storage, Hitachi Data Systems Freedom Storage e IBM Enterprise Storage Server. Una alternativa utiliza los conmutadores Brocade SilkWorm Fabric, mientras que la otra se apoya en el producto McData ED-5000.

La principal causa que ha motivado esta iniciativa a favor de la interoperatividad es la demanda. “Nuestros clientes nos han hecho ver la compatibilidad entre productos como una necesidad del mercado. Tenemos que trabajar juntos”, explica Don Swatik, vicepresidente de alianzas globales de EMC.

“Hasta ahora, las oportunidades de que el usuario de una red SAN contara con una única interfaz host para dialogar con los diferentes productos de almacenamiento eran prácticamente nulas”, reconoce Nick Allen, vicepresidente y director de investigación de Gartner Group. “Es incuestionable que con esta alianza se está dando un paso en la dirección adecuada”.

Para el futuro, la nueva asociación se plantea como retos, además de la ampliación del número de sus miembros, la extensión de la interoperatividad a otros componentes y la integración de las aplicaciones de almacenamiento en red más populares.

www.snia.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios