Comunicaciones

Los pagos móviles con NFC sumarán 180.000 millones de dólares en 2017

Según un nuevo estudio de Juniper Research, el mercado de pagos móviles con NFC en el sector del retail excederá mundialmente los 180.000 millones de dólares en 2017, cifra siete veces superior a la de 2012.

De acuerdo con las conclusiones del informe de Juniper Reseach, más de uno de cada cuatro usuarios de móviles de Estados Unidos y Europa Occidental pagarán en los comercios mediante NFC en 2017. Asimismo, en ese año las regiones líderes (Norteamérica, Europa Occidental y Lejano Oriente y China) supondrán el 90% del negocio de pagos móviles a medida que los smartphones con NFC se conviertan en una solución estándar.

2011 marcó un hito en los despliegues de NFC, ya que durante el año pasado muchos operadores de red se comprometieron con el estándar y pusieron en marcha múltiples piloto en colaboración con las instituciones financieras, destacando entre ellos el lanzado por Google en Estados Unidos. Además, casi todos los fabricantes lanzaron dispositivos con soporte de NFC.

NFCSin embargo, el informe advierte de que la aceleración del mercado que se produjo en 2011 reveló que algunas partes del ecosistema NFC no estaban todavía preparadas para el futuro. Por ejemplo, los comerciantes son los menos convencidos de los beneficios de los pagos NFC mediante las tecnologías de tarjeta existentes y no están dispuestos a invertir en infraestructura de pago sin contacto todavía después de la reciente transición a la tecnología CHIP&PIN (tarjetas de pago con microchip y PIN). Según Juniper Research para vencer esta resistencia es necesario formar al sector y ofrecerles proposiciones de valor.

Para la consultora, a pesar de los significativos avances conseguidos en NFC, el potencial de este mercado se conseguirá en su totalidad cuando todos los jugadores del ecosistema estén igualmente comprometidos con el nuevo modelo de pago.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital