Comunicaciones

Los operadores ven en la innovación la base de su crecimiento futuro

Gestionar la transición de la voz a los datos como principal generador de ingresos será el mayor reto para los operadores hasta 2015. Y para hacerlo con éxito, según Informa Telecoms & Media, será necesario definir estrategias de precios innovadoras.



De acuerdo con los resultados de una encuesta anual realizada por Informa Telecoms & Media, la innovación será una prioridad clave para los operadores de medios y de telecomunicaciones en 2013. Las respuestas de los más de 500 directivos de ambos sectores sondeados por la firma de investigación también consideran mayoritariamente como bueno el estado actual del mercado.

Respecto de los aspectos donde aplicar la innovación, los servicios aparecieron, tanto para los operadores de TV como de telecomunicaciones, como el área prioritaria, seguidos de los modelos de negocio y alianzas, el servicio al cliente y la red.

nnovaciónSegún Informa Telecoms & Media, la industria debe tomar un enfoque a largo plazo para desarrollar nuevos servicios y cadenas de ingresos distintos a su negocio central. En la actualidad, dentro del ámbito móvil, los servicios de valor añadido, M2M, cloud, publicidad y pagos ahora solo representan el 2% de los ingresos de los operadores móviles.

A nivel individual, tres de cuatro entrevistados aseguraron haber sido recompensados personalmente por ser innovadores con una puntuación de tres a cinco (uno es equivalente a una baja recompensa y cinco una recompensa alta).

Para los operadores de telecomunicaciones la comunidad Internet y los desarrolladores de aplicaciones son considerados como las mayores fuentes de innovación, distinción que recae en los productores y creadores de contenidos para los operadores de TV.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital