Actualidad | Noticias | 19 MAY 2009

Los operadores siguen "cautivando" a los clientes

Tags: Servicios
Un estudio elaborado por el portal ADSLZone, en colaboración con Simyo, muestra como los usuarios de telefonía móvil se sienten atados a un contrato de permanencia con sus operadores.
Network World

La encuesta realizada por el portal ADSLzone.net, en colaboración con Simyo, entre 1.500 usuarios durante el mes de abril, pone de manifiesto el respaldo de los usuarios hacia la nueva filosofía empresarial que han introducido los OMV. Más del 60% de los encuestados afirman tener un contrato de permanencia con su operador actual, lo que impide, o al menos limita, la migración a un nuevo operador. Al ser preguntados por los aspectos que menos les gustan de la telefonía móvil, un 65% señala elementos relacionados con las tarifas: los tramos horarios, las tarifas diferenciadas según el operador, el precio de las llamadas y el consumo mínimo. Por otra parte, el 35% cree que lo peor de las compañías de móviles son los contratos de permanencia que aplican y los móviles bloqueados.

Entre los usuarios con contratos de permanencia, casi el 60% de los encuestados no fueron correctamente informados de las obligaciones que contraían (consumos mensuales, penalizaciones, plazo de permanencia), y ocho de cada diez usuarios tuvo problemas al intentar que su operadora le liberase el teléfono al término de su contrato.

Los OMV centran su oferta comercial en unas tarifas reducidas, a lo que hay que sumar, en algunos casos, la ausencia de consumos mínimos mensuales y compromisos de permanencia. Y todo esto ofreciendo servicios similares a los que los operadores tradicionales proporcionan.



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