Comunicaciones

Los operadores podrán agregar Wi-Fi a través de software

El desplazamiento entre una red móvil de banda ancha y LANs inalámbricas de alta velocidad podría facilitarse significativamente, tal y como ha demostrado con éxito un operador canadiense de telefonía móvil.

La compañía Rogers AT&T Wireless, de Canadá, ha logrado integrar LANs inalámbricas según IEEE 802.11b en una red GPRS, utilizando el software de Mobility Network..

La integración permitió a Rogers, en Toronto, utilizar los mismos sistemas de autenticación, facturación y seguridad para ambos servicios, GPRS y LAN inalámbrica. Esto significa que los usuarios podrían acceder a datos sobre una red GPRS, por ejemplo, mientras caminan por la calle, y pasar a utilizar una LAN inalámbrica mucho más veloz en un lugar público como un restaurante o el vestíbulo de un hotel. El coste de ambos servicios aparecerían sobre una factura única del operador. En la prueba, los usuarios no se desplazaron en tiempo real, sino que activaron el programa cliente en cada área de cobertura.

En la prueba de Rogers, se necesitaron 24 horas desde el primer intento de conexión hasta el pleno funcionamiento de la itinerancia. El software de Mobility posee dos componentes que se ejecutan sobre servidores estándar. Radio Access Controller se ejecuta en la sede central del operador o éste puede ejecutar el software Mobility sobre su propio servidor. Radio Link Manager opera en cada "hot spot" Wi-Fi. La compañía ha implementado el software sobre servidores Linux y Solaris de Sun Microsystems. y puede migrarlo a otras plataformas. El software de Mobility estará disponible a finales de este año.

www.rogers.com
www.mobilitynetworks.com




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital