Actualidad | Noticias | 31 ENE 2013

Los operadores móviles pronto facturarán más en los países emergentes que en los desarrollados

Al ritmo actual, los ingresos generados por los operadores móviles en los países en desarrollo superarán a los obtenidos en los mercados desarrollados dentro de cinco años.
Network World


Según Wireless Intelligence, los ingresos generados por los operadores móviles a nivel mundial aumentaron un 5,2% en 2012 con un volumen total de 1,16 billones de dólares, impulsados por el crecimiento en los mercados emergentes, que ahora representan cuatro de cada cinco conexiones móviles a escala global.

Ingresos de los operadores móvilesHace cuatro años los operadores móviles obtuvieron en las regiones emergentes el 35% de los ingresos totales a nivel mundial, tasa que en la actualidad es del 42% (488.000 billones). De esa cifra el 51% procede de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que ya superaron a Estados Unidos por ingresos en 2011.

Los mercados asiáticos son el principal motor de los ingresos mundiales, mientras que en Europa, ante la presión competitiva y normativa, junto a la crisis económica, los ingresos por cliente (ARPU) y los ingresos en general siguen cayendo. En Estados Unidos la tendencia positiva del ARPU se debe a la creciente penetración de los smartphones y del consumo de datos móviles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios