Actualidad | Noticias | 06 FEB 2013

Los operadores europeos piden mantener las ayudas al sector

Reducir las ayudas al Instrumento de Interconexión para Europa (CEF) sería una media con "escasa visión de futuro", advierte la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO).
Network World
 

ETNO, asociación que agrupa a los principales operadores europeos, ha remitido una carta a las autoridades de la UE pidiendo que no se reduzcan las ayudas al sector previstas en el Instrumento de Interconexión para Europa (CEF, Connecting Europe Facility) durante el proceso de negociación del Programa de Financiación Europeo, informa Europa Press.

En la misiva ETNO destaca la importancia que tienen las inversiones en telecomunicaciones para impulsar la innovación y la creación de riqueza y empleo a corto y medio plazo. Mantener las inversiones previstas ayudaría además a conseguir los objetivos de la Agenda Digital Europea para 2020.

Operadores europeosLa carta va dirigida al primer ministro irlandés Enda Kenny, al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Los próximos 7 y 8 de febrero se discutirá en Bruselas el Programa de Financiación de Infraestructura de la Unión Europea, que agrupa las ayudas a los sectores de energía, transportes y telecomunicaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios