Actualidad | Noticias | 09 ENE 2013

Los operadores europeos estudian crear una red continental compartida

Los operadores europeos estudian la creación de una red de infraestructuras a escala continental a fin de interconectar los distintos mercados nacionales fragmentados.
Network World


Según recoge Europa Press, Financial Times informa de la posible puesta en común de las infraestructuras de telecomunicaciones como consecuencia de una reunión celebrada entre el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, y los principales directivos de los grandes operadores europeos, como Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia y Telefónica.

Operadores europeosEl objetivo sería evitar las "frustraciones" que genera un mercado fragmentado que impide la competencia. “Los operadores han mostrado una profunda sensación de frustración y han acordado analizar cómo podría funcionar un mercado europeo", indican las fuentes cercanas a las conversaciones citadas por Financial Times.

De acuerdo con el diario financiero, una de las ideas que se estudian desde la reunión es la integración de las infraestructuras de red de las distintas compañías, junto con la deuda asociada a estos activos. Este nuevo vehículo podría ser usado por estos grupos de telecomunicaciones, con incentivos financieros para compensar a los que contribuyen con su red. Además, tendrían un mejor acceso a fondos, públicos y privados, para acceder a la construcción de redes de nueva generación.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios