Actualidad | Noticias | 05 SEP 2000

Los operadores europeos advierten del peligro de ampliar las licencias si el mercado español no está maduro

El presidente de la Asociación Europea de Operadores Públicos de Telecomunicaciones, Michael Bartolomew, advirtió hoy, en declaraciones a Europa Press, de que ampliar el número de licencias de telefonía móvil en España podría ser peligroso si el mercado no está suficientemente maduro para acoger nuevos competidores.
Comunicaciones World

Por este motivo, Bartolomew aconsejó al Gobierno español que realice un estudio en profundidad sobre las consecuencias de ampliar el número de licencias, que ya han sido adjudicadas a Telefónica, Airtel, Amena y Xfera.

"El Estado debe analizar si el país estará mejor servido con más operadores y si está suficientemente maduro para absorber mayor oferta", apuntó el presidente de esta organización que agrupa a 46 operadores de telecomunicaciones, entre ellos Telefónica.

Bartolomew alertó, no obstante, sobre la posibilidad de que "la idea defendida ahora por el Gobierno se deba al intento de sacar más dinero". "Hay que ser cuidadoso y hacer un estudio serio sobre la cuestión, porque si el mercado no soporta más operadores la situación podría ser caótica", advirtió.

Los operadores europeos consideran que los precios que se han pagado en determinados países como Reino Unido y Alemania por las licencias UMTS son excesivas y recuerdan que si los gobiernos utilizan los beneficios obtenidos en las subastas en pagar su deuda pública u otras cuestiones, se perjudicará al sector en general.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios