Actualidad | Noticias | 17 FEB 2005

Los ingresos trimestrales de HP cumplen las expectativas

Ayer, una semana después del anuncio de la salida de Carly Fiorina de Hewlett-Packard, la compañía dada a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, durante el que el beneficio volvió a registrar un comportamiento plano. Sin embargo, los ingresos cumplieron las expectativas de Wall Street.
Comunicaciones World

En el trimestre fiscal finalizado el 31 de enero, HP registró un volumen de ingresos de 21.500 millones de dólares, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior y en línea con las expectativas de los analistas. Sin embargo, los beneficios apenas crecieron, con una cifra de 943 millones, siete millones más que en el primer trimestre fiscal de 2004. Los dividendos por acción han sido de 32 centavos, frente a los 30 centavos correspondientes al primer trimestre del año anterior. Los analistas esperaban un dividendo de 34 centavos.

Según la compañía, de nuevo el Technology Solutions Group, que comprende los negocios de hardware, software y servicios para empresas, dejó sentir un impacto negativo en la rentabilidad su impacto negativo en la rentabilidad corporativa global. El beneficio operativo de esta unidad de negocio fue de 312 millones de dólares durante el trimestre, 53 millones menos que en el mismo trimestre de 2004.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios