Los ingresos por SMS en España crecen un 45% en 2003

Tras el éxito cosechado en la primera Guía sobre el mercado SMS en Europa, Netsize ha presentado su segunda edición en donde se destaca a España como el cuarto país de Europa en el uso del SMS durante 2003, con 18.900 millones de mensajes cortos de texto. Estas cifras se traducen en un incremento del 45% de los ingresos por SMS en nuestro país, un negocio que representa ya el 13% de la telefonía móvil.



En dos años, España ha visto como su mercado de SMS se ha duplicado hasta alcanzar los 18.900 millones de mensajes en 2003, “lo que nos sitúa como el cuarto país de Europa en el uso de mensajes cortos de texto a través de teléfonos móviles”, según ha explicado José Carlos Álvarez-Gascón, director general de Netsize para el Sur de Europa, durante la presentación del Libro Blanco del SMS 2004.
En estde informe se ponde maniefiesto que a lo largo de 2003, los ingresos generados por el tráfico de mensajes cortos SMS se incrementaron en un 45% sobre 2002, lo que supone un 13% del negocio total de servicios de telefonía móvil.
Por su parte, la tasa de penetración de telefonía móvil en nuestro país en relación a sus habitantes se sitúa en un 87%, mientras que hace sólo sietes años era del 10,8%.
En cuanto a contenidos, actualmente, de entre los servicios interactivos de datos, el más utilizado por los usuarios españoles de teléfonos móviles es la personalización de sus aparatos mediante logos, imágenes y tonos musicales, lo que practica uno de cada dos usuarios. Le siguen las votaciones en concursos y programas de televisión (20%), los chat para adultos (10%) y los servicios de información, juegos y contenidos para adultos. Si bien, a día de hoy, le entretenimiento continúa acaparando gran parte del mercado de servicios móviles, “se esta percibiendo un incremento, cada vez mayor, de servicios de mobile marketing y corporativos”, indica Álvarez-Gascón.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital