Actualidad | Noticias | 08 NOV 2011

Los ingresos de Vodafone España caen un 9,6% en su primer semestre fiscal

La guerra de precios entre los operadores móviles en España está castigando los resultados de Vodafone en nuestro país. Los ingresos por servicios de la filial española durante el primer semestre de su año fiscal ascendieron a 2.617 millones de euros, un 9,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.
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La caída de ingresos sufrida por Vodafone España durante el primer semestre de su año fiscal obedece al descenso de los precios de la voz móvil que ha supuesto la puesta en marcha de planes de precios más reducidos y de tarifas planas de llamadas a cualquier hora y a cualquier destino. Pese a ello, según la compañía, en los últimos tres trimestres el ARPU (ingresos por cliente) se ha mantenido estable por encima de los 23 euros.

El semestre fiscal de Vodafone España se ha caracterizado además por una progresiva penetración de smartphones, el crecimiento de los ingresos por servicios de datos en un 12,1 % y un saldo neto en la portabilidad de 156.100 clientes más. Cabe destacar asimismo, según la compañía, el fuerte incremento del negocio de Internet Móvil con un aumento del 56,7%, y el crecimiento en un 6,3% de los ingresos por banda ancha fija.

Vodafone EspañaDurante los meses de julio, agosto y septiembre la base de clientes de telefonía móvil de Vodafone España creció en 170.000, hasta alcanzar los 17.520.000. En ADSL la base de clientes aumentó el último trimestre en 21.000, hasta cerrar con 850.000. Además, Vodafone España obtuvo en el último trimestre saldos positivos de portabilidad tanto en telefonía fija, 57.300, como en telefonía móvil, 29.000. 

Con el lanzamiento de las tarifas @XS y @M, Vodafone España consolidó en el semestre su oferta de planes de precios integrados de voz y datos, a los que se se suscribió el 70% de los clientes que optaron por tarifas planas. En este periodo la compañía reforzó su oferta de smartphones con condiciones exclusivas y nuevos modelos 3D y con doble núcleo, logrando incrementar la penetración de este tipo de dispositivos un 9,9% durante los últimos 12 meses.


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