Comunicaciones

Los ingresos de Orange España continúan al alza aunque siguen en rojo

Los ingresos de Orange durante el tercer trimestre del año han alcanzado los 991 millones de euros, un 0,8% menos que en 2009.

Orange alcanza una facturación en los primeros nueve meses del año de 2.858 millones de euros, un 1,8% menos que el mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre, la operadora consiguió 326.000 nuevos clientes de móvil e invierte la tendencia y crece tanto en cartera de clientes como en ingresos de banda ancha. En este periodo, los ingresos, en la filial española, han alcanzado los 991 millones de euros, pasando de una caída del -2,8% en el primer trimestre de 2010, a un -1,8% en el segundo y a sólo un 0,8% en el tercero.

La compañía ha conseguido cerrar el mes de septiembre con más de 12.700.000 clientes gracias a la incorporación en el último trimestre de 326.000 nuevos clientes de telefonía móvil y 7.000 de banda ancha.

Los ingresos correspondientes al tercer trimestre del año ha ascendido a 825 millones de euros, un 1% menos que el año pasado. Los ingresos del primer y segundo trimestre de 2010 fueron un 2,5% y un 1,8% menores, respectivamente, a los mismos periodos de 2009.

Excluyendo impactos regulatorios, los ingresos del tercer trimestre habrían aumentado un 3,9%, gracias a la mejora de la base de clientes así como a la contribución de los ingresos por servicios de datos y los procedentes de los clientes de OMV.

La unidad de negocio móvil de Orange ha obtenido unos ingresos de 2.361 millones de eurosdurante los primeros nueve meses, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido, principalmente, al fuerte impacto regulatorio. Excluyendo impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 3,7%.

Durante el tercer trimestre, Orange ha conseguido 326.000 nuevos clientes de telefonía móvil (2,2 veces más que el mismo período del año anterior) gracias al éxito del lanzamiento de las nuevas tarifas de animales y del iPhone 4 y ha alcanzado un total de 11.620.000 clientes móviles de los cuales 6.938.000 son de contrato y 4.682.000 de prepago.

Los clientes de contrato han aumentado un 6,4% durante el último año y representan casi el 60% de la base total de clientes, 3,6 puntos más que el año pasado.

Durante los nueve primeros meses del año Orange ha conseguido un buen resultado en el mercado de la portabilidad con un balance neto positivo de más de 145.000 nuevos clientes.

Los clientes 3G a finales de septiembre alcanzaron los 6.040.000, casi el 52% de su base total de clientes. Orange cuenta con un total de 554.000 clientes de Internet Everywhere a final septiembre de 2010 frente a los 292.000 a final del mismo periodo del año pasado.

Estos datos, unidos a la buena acogida recibida por las nuevas tarifas Delfín y a las ventas de terminales smartphone, han permitido que el ARPU de datos en este periodo haya experimentado un ascenso del 22,1%.

Por otra parte, la red de Orange da servicio a 1.141.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 746.000 del año anterior, lo que supone un aumento del 52,9%.

Los ingresos en el tercer trimestre de la unidad de negocio Fijo de Orange han ascendido a 166 millones de euros, un 0,4% más que el año pasado, lo que supone un cambio de tendencia en la evolución de la línea de negocio respecto a trimestres pasados (-4% y -1,7% respectivamente en el primer y segundo trimestres del año).

Durante los primeros nueve meses de 2010, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange alcanzaron los 497 millones de euros, un 1,8% menos que el mismo período del año anterior.

Orange cuenta con un total de 1.090.00 clientes de ADSL, tras sumar 7.000 clientes nuevos netos entre julio y septiembre de 2010. Además, cuenta con un total de 567.000 clientes de VoIP, el 52% de su base total de clientes y un 38,9% más que el año pasado. 



Noticias relacionadas:

- Orange beneficia a los clientes móviles que contraten ADSL 

- Orange se recupera aunque sigue en números rojos 

- El iPhone 4 llegará a España de la mano de Movistar, Vodafone y Orange

- Orange reduce el precio de su tarifa Internet Everywhere Prepago 

- Orange mejora sus pérdidas en el primer trimestre de 2010 

- Los ingresos de Orange descienden un 4,4 % en 2009



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital