Comunicaciones

Los ingresos de Orange España cayeron un 1,1% en 2010

Los ingresos de Orange España en 2010 alcanzaron los 3.821 millones de euros, un 1,1% menos que el año anterior, aunque excluyendo los impactos regulatorios se hubieran incrementado un 2,8%.

 Los resultados de Orange en 2010 reflejan una mejora de la rentabilidad con un EBITDA de 765 millones de euros, un 4,7% más que en el año anterior. El margen sobre ingresos (20%) mejora en 1,1 puntos respecto de 2009. El operador cerró el ejercicio pasado con más de 13 millones de clientes, de los que 11,94 millones son de telefonía móvily 1,11 de banda ancha.

Después de 6 trimestres consecutivos de mejora en la tendencia de sus ingresos, Orange ha conseguido crecimiento positivo en el último trimestre del año respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta alcanzar los 963 millones de euros (+0,9%). Este crecimiento en sus ingresos del último trimestre ha sido del 3,4% en su negocio fijo y del 0,4% en su negocio de telefonía móvil.

Resultados de OangeLos ingresos de la unidad de negocio móvil en 2010 ascendieron a 3.158 millones de euros, un 1,2% menos que el año anterior, debido, principalmente, al fuerte impacto regulatorio y a la bajada de los precios de los servicios de voz.  En los dos últimos trimestres la compañía consiguió 647.000 nuevos clientes. Durante los tres últimos meses del año se convirtió en líder en portabilidad con 94.600 clientes netos. En todo 2010 alcanzó un saldo neto positivo en el mercado de la portabilidad de más de 240.000 clientes.

Los clientes 3G a finales del año alcanzaron los 6.312.000, un 23,3% más que el año pasado, y ya representan el 53% sobre la base total de clientes. Orange cuenta con un total de 1.146.000 clientes de banda ancha móvil que acceden a través de dispositivos USB o de sus smarphones mediante las nuevas tarifas que incluyen voz y navegación por Internet.

El ARPU de datos ha aumentado un 22% gracias al crecimiento de las tarifas planas de navegación y dispositivos USB, que alcanzaron el 16,1% de la base de clientes de contrato, frente al 8,5% del mismo periodo del año pasado. La red de Orange da servicio a 1.195.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 752.000 del año anterior.

Los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange se mantuvieron prácticamente estables durante el año pasado y alcanzaron los 663 millones de euros, un 0,5% menos que el año anterior. Durante el último trimestre, los ingresos aumentaron un 3,4%, hasta los 166 millones de euros. La compañía cuenta con 1.115.000 clientes de ADSL, con 611.000 de VoIP.



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