Los ingresos de Lucent caen más de un 10% en el tercer trimestre

Ayer Lucent anunció que, debido a la persistente debilidad del mercado, espera que sus ingresos durante el tercer trimestre del año fiscal 2002 caigan entre un 10 y un 15% respecto al trimestre anterior. Pese a ello, la compañía confía en lograr una mejora secuencial de su bottom line. Los resultados serán dados a conocer el 23 de julio.


Estos resultados se encuentran en línea con las previsiones dadas a conocer por la firma el pasado mes de abril. Comentando los resultados del segundo trimestre, Antonio Alemán, vicepresidente del consejo de administración de Lucent Technologies, declaraba entonces “es muy difícil determinar cuando comenzará a recuperarse la demanda; los que a ello se dedican se han equivocado ya en diferentes ocasiones. Por ello, no queremos volver a caer en el error de hacer previsiones sobre la evolución en los siguientes trimestres”.

Ahora, Patricia Russo, CEO de la compañía, asegura que “los proveedores de servicios continúan aplicando una política rigurosa de ahorro en gastos de capital para conservar su efectivo, lo que inevitablemente afecta a nuestro negocio”. Según Russo, la principal disminución de ingresos corresponde a los sistemas para telecomunicaciones por líneas fijas en Norteamérica. “Seguiremos concentrándonos en controlar aquellas cosas que están en nuestras manos. Nuestro mercado objetivo es grande y la demanda de los usuarios finales de más y menores servicios terminará finalmente provocando a su vez la inversión en más infraestructura. Cuando el mercado se recupere, estaremos bien posicionados para hacer crecer nuestro negocio de forma rentable”.

Lucent, cuyo año fiscal finaliza en septiembre, mantiene sus expectativas de recobrar la rentabilidad y el cash flow positivo durante su año fiscal 2003.

www.lucent.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital