Actualidad | Noticias | 25 NOV 2003

Los ingresos de HP crecen un 1% en 2003


Con unos ingresos netos de 73.061 millones de dólares, HP ha elevado su facturación un 1% frente a la obtenida en el ejercicio 2002, que fue de 72.346.

Patricia Torralba
“En realidad, estas dos cifras no son totalmente comparables ya que el 2003 es el primer año en el que realmente se ha trabajado como una única compañía, ya que en la primera mitad de 2002, HP y Compaq seguía operando de forma separada. Por lo tanto, es más importante observar que los ingresos han ido creciendo trimestre a trimestre desde la integración total de las dos compañía”, explica Ignacio Urbelz, director de Comunicación Corporativa de HP. La cifra de incremento de beneficios ha sido más llamativa, con unos beneficios antes de impuestos de 2.888 millones de dólares, frente a unas pérdidas de 1.054 millones de dólares registrados el año pasado. Acerca de los resultados de la filial española durante el ejercicio fiscal 2003, sólo ha transcendido que “se han superado los objetivos internos”.

En el cuarto y último trimestre del ejercicio fiscal 2003, la facturación fue de 19.900 millones de dólares, frente a los 18.000 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Por sectores, los sistemas empresariales crecieron un 2%, el área de servicios un 5%, sistemas personales un 19% (con un destacable incremento del 53% en la venta de portátiles) y un 11% en el área de imagen e impresión. El único segmento que perdió facturación durante el periodo fue servicios financieros, que cayeron un 14%. “Somos y queremos ser una empresa muy equilibrada con igual importancia de cada una de las áreas en la que trabajamos”, comenta Urbelz.

América aporta un 46% y Europa un 39% del total
En cuanto a áreas geográficas, la facturación en América creció un 6% en el último trimestre del ejercicio fiscal 2003 frente al mismo periodo de 2002, aportando el 46% de la facturación total. La región europea incrementó sus ingresos en un 14%, aportando el 39% de la cifra global, es decir, 7.600 millones de dólares. Mientras, las ventas en Asia-Pacífico supusieron un 11%, siendo un 4% la aportación del resto del mundo.







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