Actualidad | Noticias | 04 FEB 1999

Los ingresos de Cisco crecen un 40 por ciento en su segundo trimestre

Los ingresos de Cisco Systems se elevaron a 2.830 millones de dólares durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal actual, lo que representa un incremento del 40 por ciento respecto a los 2.020 millones del mismo período del año pasado. A pesar de destinar 349 millones de dólares a la adquisición de cuatro compañías, Cisco obtuvo una renta neta de 288 millones de dólares.
David Moreno

Cisco Systems ha registrado un aumento del 40 por ciento en sus ventas y un considerable aumento de beneficios en el segundo trimestre fiscal de este ejercicio. En concreto, los ingresos ascendieron a 2.830 millones de dólares, frente a los 2.020 millones del mismo período del año pasado. La renta obtenida, que incluye gastos de inversión y desarrollo relativos a las adquisiciones de la firma, fue de 606 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33 por ciento respecto a los 457 millones de hace un año.

Durante este trimestre, Cisco compró cuatro compañías por un precio aproximado de 537 millones de dólares, para lo que tomó una suma de 349 millones de sus ingresos como partida dedicada a procesos de investigación y desarrollo. De este modo, la renta neta, incluyendo esta partida, asciende a 288 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de estos resultados positivos, las noticias no fueron suficientemente buenas para evitar que la cotización del stock de Cisco se redujera un 2 por ciento el pasado martes, cuando se conocieron los datos económicos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios