Actualidad | Noticias | 24 ENE 2013

Los ingresos de Alcatel-Lucent crecen más que el mercado en conmutación y WLAN

Según diversos estudios, los ingresos de Alcatel-Lucent crecieron durante el tercer trimestre de 2012 por encima de la media del mercado tanto en conmutación para el centro de datos como en conmutación LAN Ethernet y redes inalámbricas (WLAN).
Network World


De acuerdo con las estimaciones de Infonetics Research, los ingresos de Alcatel-Lucent por conmutación Ethernet para el centro de datos  han crecido casi un 31% desde el segundo trimestre de 2012, muy por encima del mercado, que solo ha crecido un 0,7%. Según Sam Barnett, analista director para Centros de Datos y Cloud de la consultora, "Alcatel-Lucent está en el primer puesto entre sus competidores en términos de crecimiento porcentual de ingresos trimestre a trimestre de julio a septiembre de 2012. Sólo ha habido otro suministrador con un crecimiento de dos dígitos, mientras que el crecimiento del resto ha sido de sólo un dígito o incluso negativo".

Alcatel-LucentTambién en switches LAN Ethernet y redes Wi-Fi Alcatel-Lucent crece rápido. El “Informe trimestral del 3T12 de conmutadores Ethernet” publicado recientemente por la firma Dell’Oro revela que la compañía es el suministrador de redes LAN Ethernet que ha experimentado un crecimiento más rápido en número de puertos en el tercer trimestre de 2012, con un incremento del 18% respecto al trimestre anterior; en ese mismo periodo el mercado experimentó un crecimiento inferior al 1%. De acuerdo con los datos de Dell’Oro Group, Alcatel-Lucent continúa mejorando su posición en un entorno muy complejo y competitivo, con un crecimiento de su cifra de ventas superior al 2%, mientras que el sector observó un descenso próximo al 5%.

En LAN inalámbricas también Alcatel-Lucent es el suministrador con un crecimiento más rápido en el mayor segmento de este mercado, el de puntos de acceso dependientes. Dell’Oro Group cifra el incremento de las ventas de la compañía por encima del 35% respecto al trimestre anterior, más del doble del crecimiento global del mercado, que fue inferior al 15%. De acuerdo con los datos de la consultora, el aumento de las ventas en este segmento ha aumentado en un 11,5% su cifra de ventas global de redes WLAN, superando la media de la industria, que ha tenido un crecimiento del 4,5%.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios