Actualidad | Noticias | 31 ENE 2002

Los grandes nombres del sector se rinden a Linux

Comienza la era Linux. Esta parece ser la principal consigna de algunas de los gigantes de la informática convocados para la nueva edición de LinuxWorld.
Francisco Javier Pulido

Una de las compañías que ha expresado su fervor hacia el sistema operativo de código abierto es IBM. Concretamente, su vicepresidente señor, William Zeitler, ha llegado al punto de señalar que los días de las plataformas propietarias han llegado a su fin, y será la informática de código abierto la que predominará en las operaciones de comercio electrónico.

Yendo más allá, Zeitler ha agradecido a la comunidad Linux sus esfuerzos para conseguir la evolución y revolución de la industria de las tecnologías de información. Según el alto cargo de IBM, aquellos fabricantes que no se alineen con el sistema operativo cometerán un error histórico, puesto que las posibilidades potenciales que ofrece el movimiento del código abierto conducirán a importantes oportunidades en Internet.

Otro de los grandes nombres que ha dedicado su alocución en LinuxWorld a reiterar su devoción a Linux ha sido Carly Firona. La CEO de HP ha confirmado que tanto su compañía como Compaq han adquirido el compromiso de incorporar Linux en el próximo procesador Pentium de Intel. Por otra parte, la compañía de entretenimiento multimedia DreamWorks ha firmado un multimillonario acuerdo de tres años según el cual HP será su proveedor de tecnología. La compañía de Carly Fiorina suministrará estaciones de trabajo, servidores, impresoras, tecnologías de red, y servicios, hardware y software Linux para Dreamworks. El primer acercamiento entre ambas compañías al respecto tuvo lugar con la película de animación Shrek, primera producción en la que se utilizó el sistema operativo de manera importante. El resultado fue tan positivo para ambas partes que la próxima película animada de Dreamworks, Spirit: stallion of the cimarron, ha sido también creada sobre algunas de las estaciones de trabajo y servidores basados en Linux.

Caldera también ha tenido su momento en LinuxWorld. Buscando acelerar su estrategia de servicios web la compañía lanzará el próximo mes la versión 1.1. de Volution Manager, un sistema de administración y gestión basada en web que soporta las versiones más vendidas de Linux. Sus nuevas funciones incluyen la habilidad para administrar múltiples plataformas desde una interfaz, una nueva opción de instalación que simplifica los informes y evaluaciones, función de diagnóstico e integración con Volution Online, que proporciona un servicio de gestión de software basado en Internet. Su preció será de 2.995 dólares (3.470 euros) por servidor y diez licencias de cliente.

www.linuxworldexpo.com





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios