Actualidad | Noticias | 20 NOV 2000

Los fabricantes de coches y Telefónica Data crean una red en Internet para el sector del automóvil

Los fabricantes de vehículos instalados en España, junto con Telefónica Data como socio tecnológico, han constituido una red en Internet que tiene por objeto prestar diferentes servicios a todo el sector del automóvil, y que se conectará a otros sistemas de diferentes países europeos.
Comunicaciones World

El director técnico de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Carlos Mataix, explicó en declaraciones a Europa Press que esta red se conectará a principios del próximo año con las que operarán en Francia y Alemania, con el fin de constituir una red europea, que se denominará ENX, y a la que se incorporarán en el primer semestre de 2001 Gran Bretaña, Suecia e Italia.

Por el momento, los socios que participan en la iniciativa europea son las empresas Audi, BMW, DaimlerChrysler, Fiat, Ford, Karman, Man, PSA Peugeot-Citroën, Opel, Porsche, Renault, Volvo, Volkswagen, Bosch, Michelin, Siemens, Usinor, además de las asociaciones Anfac (España), Galia (Francia), SMMT (Reino Unido) y VDA (Alemania) y la empresa Odette Europa.

Esta última sociedad, Odette, ha elegido cuatro áreas en las que se organizarán los servicios y contenidos que se difundan a través de la red europea. Carlos Mataix indicó que las áreas son comunicaciones, comercio electrónico, logística e ingeniería. "El objetivo es dar servicio a las empresas del sector para abaratar los costes de las relaciones entre clientes y proveedores, y mejorarlas", dijo.

El director técnico de Anfac, entidad que ha aportado una cuota inicial de 10 millones de pesetas al proyecto, subrayó que en España ya se ha llevado a cabo alguna experiencia piloto, que calificó como ""positiva"", después de año y medio de trabajo. Las empresas que paticiparon en esta prueba son Aceralia, Cadtech, Citroën Hispania, Dalphimetal, Fasa-Renault, Gestamp, Lear, Michelin, Nissan Motor Ibérica, Opel, Seat, Valeo Climatización y Valeo Iluminación, además de la propia Anfac y de la sociedad Odette España.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios