Los fabricantes de antivirus recomiendan no bajar la guardia

Aunque los fabricantes de antivirus no dejan de alertar a los usuarios ante los peligros que acechan cada vez que abrimos un correo electrónico, lo cierto es que troyanos y gusanos se cuelan cada vez con mayor facilidad.

Las técnicas más novedosas emplean técnicas de ingeniería social que engañan a los usuarios con la instalación de programas de acceso remoto a troyanos capaces de pasar desapercibido frente a un antivirus o un firewall apareciendo como aplicaciones autorizadas, como por ejemplo un software de IRC, ha explicado la compañía ISC. Ésta ha explicado que recientemente han saltado las alarmas ante un correo que dice “Has recibido una postal virtual de un miembro de tu familia”, junto a un enlace a una página web que, en realidad, instala el troyano.
Por otro lado el fabricante de antivirus Eset ha alertado a los internautas de unas nuevas versiones del gusano MyDoom, muy similares entre si. Su nombre es Mytob y recurre al correo electrónico para su propagación, además de emplear las funcionalidades de troyano tipo BOT para propagarse, empleando la vulnerabilidad LSASS, el puerto 445.
Cada versión presenta pequeñas características nuevas aunque todas están basadas en la misma.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital