Los españoles hablamos un 20% más por el móvil que hace un año

Un estudio realizado por Ericsson muestra el continuo crecimiento que experimenta el mercado de la telefonía móvil en España. En concreto, según el citado informe, los españoles hablamos hoy por el móvil 24 minutos al día, lo que representa un incremento de casi un 20% respecto al año pasado, en que se registró un tiempo de conversación de 20 minutos.


La investigación, realizada a más de mil personas de entre 15 y 69 años de edad, muestra también un crecimiento en la utilización de los denominados mensajes cortos, servicio utilizado por un 68% de los usuarios, la tasa más alta de los países analizados en el estudio. No obstante, en estos países se realiza un mayor número de llamadas diarias que en España (siete frente a cuatro).

En cuanto al potencial de los nuevos servicios, un 17% declara tener intención de utilizar la videotelefonía al menos una vez por semana; un 10% la televisión en el móvil y un 8% la descarga de música. Estos porcentajes prácticamente se duplican en el caso de determinados segmentos de usuarios, lo que refuerza la necesidad de adaptar específicamente dichos servicios a los requerimientos de estos segmentos.

Otro dato que aporta el estudio es la bajada del gasto medio por usuario de telefonía móvil al mes, que desciende un 2, 8% y se suma al descenso del gasto en telefonía fija que baja más un 10%. Estas cifras se contraponen al aumento del pago por Internet que supera el 12%.

Asimismo, el estudio refleja el progresivo incremento del gasto mensual en directa relación con la antigüedad del usuario. En cuanto a porcentaje de usuarios que disponen únicamente de telefonía móvil, se produjo también un aumento, pasando del 18% correspondiente a 2005 al 24% del presente año.

El estudio está basado en 13.000 entrevistas realizadas a usuarios de Brasil, China, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Estados Unidos.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital