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Los españoles consideran caro el acceso a Internet

El 61% de los internautas españoles considera que el precio de la conexión en Internet en relación con la velocidad que se le ofrece es caro. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Ocio Networks que también refleja el interés que está generando Internet en el móvil.

Así, y según el estudio de Ocio Networks, el 36 por ciento de los encuestados considera que su servicio a Internet es acorde con lo que pagan, frente al 34 por ciento de 2009, y sólo el tres por ciento señala que es barato, mientras que el año pasado un 5 por ciento consideraba que la conexión a la Red era económica. Por Comunidades Autónomas, los habitantes de Navarra (73 por ciento), Aragón (70 por ciento) y Baleares (70 por ciento) son quienes han considerado más excesivo lo que pagaron por tener acceso a Internet en 2010, mientras que en Murcia (51 por ciento), Asturias (50 por ciento) y sobre todo en La Rioja (41 por ciento) es donde se tiene una menor percepción de que la conexión sea cara.

Por otro lado, en 2010 aumentó el tiempo en que los españoles permanecieron conectados a Internet con respecto al año anterior. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO de Ocio Networks,  asegura que “la proliferación de las redes sociales es uno de los principales motivos por los que el usuario de la Red pasa más tiempo conectado a Internet. Además, la Red es actualmente uno de los principales medios de información de masas".

El 88 por ciento de los encuestados asegura que es desde su casa desde donde se conecta a Internet, frente al 29 por ciento que también lo hizo desde su puesto de trabajo y un nueve por ciento que se conecta a la red desde la casa de sus familiares o amigos.

Además, el incremento del número de personas que se conecta a Internet desde el móvil queda reflejado en el hecho de que el 29 por ciento utilizó el teléfono para conectarse a la Web, frente al 20 por ciento que lo hizo en 2009. El aumento en el uso del móvil con este fin ha sido mayor entre los jóvenes de 16 a 30 años y entre los internautas de 41 a 50 años.

En este sentido, Alejandro Suárez ha señalado que “las ventas smartphones se dispararán todavía más durante el 2011 en España, como reflejo del valor que ha adquirido Internet en el móvil”.

Cabe destacar que un 40 por ciento de los usuarios entrevistados afirmó que tuvo dificultades para darse de baja de su operador de Internet. Del mismo modo, un 39 por ciento ha manifestado no estar contento con su operador y el otro 61 por ciento reconoce estar satisfecho.

En cuanto al buscador empleado para navegar a través de Internet, Google es el líder indiscutible, tal y como afirma el 97 por ciento  de los entrevistados.

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