Actualidad | Noticias | 20 OCT 2006

Los equipos de Alcatel despegan al espacio

Alcatel Alenia Space España ha suministrado a EADS Space equipos para los tres satélites científicos de Observación de la Tierra MetOp.
Comunicaciones World
MetOp es un programa conjunto de la ESA (Agencia Europea del Espacio) y EUMETSAT (Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos). MetOp-A, lanzado el jueves19 de octubre desde Baikonur en Kazajstán, es el primero de una serie de tres satélites meteorológicos.
Los equipos suministrados por Alcatel Alenia Space España son los Transpondedores de Telemetría, Seguimiento y Control para la plataforma del satélite, los Moduladores QPSK (Modulación Digital de Fase en Cuadratura) de alta y baja velocidad de transmisión para la carga útil y la Unidad de Interfaz MHS (Sonda de Humedad por Microondas) para la unidad de control.
Los MetOp, serán los primeros satélites Europeos de Órbita Polar, lanzados secuencialmente, que comenzarán con el MetOp-A. La serie conforma el segmento Espacio del Sistema Polar de EUMETSAT y representa la nueva contribución Europea con Estados Unidos, que marca una nueva era en la previsión meteorológica y la monitorización global del clima.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios