Actualidad | Noticias | 05 FEB 1999

Los datos liderarán el tráfico de red en el 2004

Según un estudio de Ovum, el tráfico de datos crece un 30 por ciento cada año mientras que el de voz lo hace a un ritmo del 5 por ciento anual, por lo que dominará el tráfico de red de los países desarrollados dentro de cuatro años. Además, el crecimiento de la telefonía móvil pasará del 30 por ciento actual a un 12 por ciento en el 2003 y las comunicaciones de Internet se duplicarán antes de esa fecha.
David Moreno

Los datos se convertirán en la parte dominante del tráfico de red de los mercados desarrollados dentro de cuatro años, según los analistas. Un estudio de Ovum refleja que el tráfico de datos está creciendo por encima del 30 por ciento cada año, mientras que el de voz crece alrededor de un 5 por ciento anual.

Según las predicciones del informe de Ovum, el crecimiento de las comunicaciones de telefonía móvil bajará del 30 por ciento aproximado de 1999 a un 12 por ciento en el año 2003 y, en esa fecha, el tráfico IP contará con más de 5 Tbps de ancho de banda, lo que supondrá el 50 por ciento del mercado total de acceso corporativo.

Las previsiones también indican que las conexiones de Internet serán más del doble que las actuales, pasando de los 72 millones de principios de año a unos 194 millones al inicio del 2004, y que los ingresos por acceso a la Red obtenidos por los proveedores de servicios Internet crecerán de los 24.000 millones de dólares esperados para este año a los 53.000 millones previstos para el final del 2003.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios