Comunicaciones

Los CIOS no confían en el cloud computing

En la conferencia Premier 100, celebrada en Florida, se puso de manifiesto que los CIO no veían la tecnología cloud computing lo suficientemente madura como para ser implementada en aplicaciones críticas.

 El CIO de ETS (Educational Testing Service), Daniel Wakeman, ha comparado el uso de servidores internos con el del servicio Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon, llegando a la conclusión de que los servicios basados en cloud computing aún no están preparados para soportar aplicaciones críticas.

ETS, desarrollador de SATA y otros sistemas de prueba, corre aplicaciones sobre plataformas de software como servicio (SaaS) como la de Salesforce.com, y según su CIO, aunque los costes de ambos enfoques resultan similares, los servicios cloud computing tienen la ventaja de permitir a la empresa aumentar o disminuir dinámicamente su capacidad de procesamiento de acuerdo con los cambios en sus necesidades.

Sin embargo, Wakeman ha decidido limitar por el momento el uso de la cloud a proyectos piloto o pruebas de desarrollo; en general, a “cosas que no requieran altos niveles de seguridad”. El motivo es que, en su opinión, los suministradores de estos servicios, como Amazon o Google, aún no están listos para satisfacer las necesidades TI corporativas. Una opinión que comparten muchos otros asistentes a la conferencia Premier 100, que se ha celebrado en Estados Unidos y en la que Wakerman ha dado a conocer su experiencia en el uso de servicios cloud computing.

Seguridad, fiabilidad, disponibilidad y gestión
En general, las principales preocupaciones de los CIO respecto de las ofertas cloud computing están realacionadas con la seguridad, pero también con la fiabilidad, disponibilidad y gestión de los servicios. Por ejemplo, Manjit Singh, CIO de Chiquita Brands International, reconoce que “probablemente no me arriesgaría a colocar ninguna función de misión crítica sobre la red”. Aunque este profesional espera poder hacerlo algún día.

John Garing, CIO de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa estadounidense (DISA- Defense Information Systems Agency), por su parte, está desplegando un servicio cloud interno para su uso por el Departamento de Defensa, y desearía poder utilizar también en el futuro servicios externos. No obstante, Garing, señala que, en este sentido, si los suministradores cloud siguen ofreciendo sus servicios como hasta ahora, no se decidirá a dar el paso.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital