Los CIO de tecnología no aprovechan su posición para participar en la estrategia de negocio

Los directores de tecnología son los ejecutivos que tienen una visión más clara de los procesos de negocio de su empresa, sin embargo, según pone de relieve un estudio realizado por el Center for CIO Leadership, menos de dos tercios es capaz de obtener los recursos necesarios para aplicar la tecnología a las oportunidades de innovación en el negocio.

Los directores de tecnología y sus equipos están alineados con los objetivos clave de sus consejeros delegados y de otros altos ejecutivos. De hecho, nunca antes han estado en mejor posición para impulsar el crecimiento y el cambio en su empresa. Sin embargo, el estudio realizado por el Center for CIO Leadership muestra que todavía les falta mucho camino por recorrer para convertirse en contribuidores activos en la creación de la estrategia de la empresa.

Estos ejecutivos juegan un papel cada vez más importante como líderes e impulsores del cambio. Muestra de ello es que el 91% de los encuestados declara tener una visión clara de cómo las tecnologías hacen avanzar el negocio y el 90% afirma liderar e influir sobre otros, incluso sin que tengan autoridad formal. Sin embargo, menos de dos tercios de los encuestados ha conseguido obtener los recursos necesarios al identificar oportunidades de innovación en el negocio mediante la utilización de tecnología. Esto indica que están aportando sus ideas al comité, pero tienen como reto su contribución en la ejecución de esas iniciativas de innovación.

Los CIO forman parte del comité de dirección y un 87% de los encuestados dice tener sólidas relaciones con los otros ejecutivos, pero todavía no han aprovechado al máximo esa oportunidad. Sólo un 67% es participante activo en el desarrollo de la estrategia de negocio.

Por otra parte, sus ideas sobre como llevar el departamento de tecnologías son claras, pero tienen dificultades para delegar y construir equipos de última generación a pesar de saber cuáles son las aptitudes críticas que se precisan. Sólo el 69% de los directores reconoce que ha desarrollado un proceso de delegación de autoridad que le permita dedicar más tiempo a definir la estrategia.



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