Actualidad | Noticias | 17 ENE 2011

Los CFO se muestran reaccios ante la nube

De acuerdo con un estudio realizado por SunGuard, las compañías aun están preocupadas por la seguridad de cloud computing y quieren más garantías antes de invertir en esta tecnología. Según el informe, sólo el 15% de los CFO (chief financial officers) estarían tranquilos confiando en proveedores de cloud.
Computerworld

La seguridad sigue siendo uno de los mayores frenos a la hora de adoptar la tecnología cloud, según se desprende del último informe realizado por SunGuard. Y, sorprendentemente, los sistemas de contabilidad financiera son las aplicaciones ante las que los CFO son más reacios a llevar a la nube.

No obstante, los responsables financieros tienen muchas ganas de ver sus organizaciones pasar a la nube, es más, cerca de tres cuartas partes quieren ver los data center de sus empresas en esta tecnología, pero no tienen prisa, de hecho, sólo una cuarta parte espera que ocurra en los próximos cinco años.

La principal razón por la que los responsables financieros tienen intención de desplegar la tecnología cloud es por la reducción de costes, sin embargo, el informe señala que la mayoría de los CFO buscan un sólido historial de resistencia y protección para los datos de sus clientes en lugar de una gran retorno de la inversión (ROI) a la hora de elegir un proveedor. 

Keith Tilley, director general en Reino Unido y vicepresidente para Europa de SunGuard Availability Services señaló que “al seleccionar un proveedor cloud, en la actualidad la garantía de resistencia y seguridad de los datos es mucho más importante que conseguir un ROI alto. Aunque esta prudencia es totalmente apropiada, mover tus datos o tu infraestructura de TI a la nube no debería suponer necesariamente un riesgo, sino todo lo contrario”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios