Los CFO quieren ser la pieza clave para decidir sobre la inversión TI

EL director financiero (CFO o Chief Financial Officer) se está convirtiendo en una pieza clave dentro de las organizaciones a la hora de tomar decisiones de inversión en TI, según un reciente estudio de Gartner.

De acuerdo con un informe de la consultora Gartner, junto con la Financial Executives Research Foundation (FERF), algunos directores de TI reportan sus propuestas de inversión directamente al director financiero más que al CEO (Chief Executive Officer).

El estudio, que se basa en 482 respuestas, revela que el 42% de las organizaciones de TI confesaron que sus CIO reportan al CFO y el 53% de los directores financieros restantes admitieron que les gustaría que la situación fuera así.

El papel del CIO en las organizaciones ha sido objeto de debate desde que las empresas se dieron cuenta de lo que las TI puede hacer por ellos. “A quién debe reportar el CIO es una cuestión tan antigua como su propio cargo”, apunta John Van Decaer, vicepresidente de investigación de Gartner, quien apunta que “un reporte al CFO puede llevar al éxito si éste tiene un profundo conocimiento del valor de las TI”.

De acuerdo con el estudio, sólo el 33% de los CIO encuestados reportan al CEO, el 16% al COO (Chief Operation Officer), un 2% al director de administración y un 7% a otros.

Asimismo, los CFO que han participado en el estudio están convencidos de que ellos deberían ser las personas clave a la hora de decidir la inversión tecnológica de la compañía. Así, en el 75% de las empresas, el director financiero juega un papel vital en este tema, mientras que el 20% tienen alguna decisión y sólo el 5% no participan nada en la toma de decisiones. “En la mayoría de las organizaciones el CFO y el CIO trabajan juntos día a día en materia de inversión TIC y proporcionan información que apoya a los procesos financieros, lo que genera una oportunidad para formar una alianza que genere mayor valor para la empresa”, señala Bill Sinnet, director de investigación del Financial Executives Research Foundation.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital