Los asistentes a Globalcom 2007 abogan por la tarifa plana para los contenidos móviles
Cuando se planteó la pregunta en torno a si la comercialización de paquetes de servicios debería tener un precio fijo o si debería depender del propio uso de esos servicios, un 62.5% de los asistentes manifestó que ofrecer las dos posibilidades permitiría diversificar el tipo de cliente así como desarrollar fórmulas innovadoras de comercialización.
Otra de las preguntas realizadas fue si los profesionales del sector creen acertadas las políticas de los Ayuntamientos invirtiendo en redes de acceso inalámbricas. Sobre este punto, un 54,5 % opinó que sí en aquellas zonas rurales donde no hay otra oferta de operadores, pero no en las zonas urbanas donde existe una variedad más amplia. Por su parte, un 38% consideró que cualquier inversión para fomentar el acceso de los ciudadanos a la tecnología es siempre positiva.
Una de las cuestiones que arrojó porcentajes muy parejos fue la relacionada con la posible rebaja en los precios de descarga de videos o contenidos de TV, a este respecto los asistentes repartieron casi a partes iguales sus opiniones en tres sentidos: sí porque hay margen suficiente entre todos los agentes que intervienen en el negocio; no será posible hasta que no haya una masa crítica de clientes; y, por último, otro 30,4% expresó que los márgenes de operadores y proveedores de contenidos son demasiado altos como para hacer efectiva la rebaja.