Actualidad | Noticias | 13 ABR 2010

Los andaluces tramitarán online sus voluntades vitales

La consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha desarrollado, en colaboración con Steria, un sistema de información de registro de voluntades vitales anticipadas (RVA) para realizar este tramite de forma telemática.
Network World

La declaración de voluntades vitales anticipadas expresa las instrucciones que deberán respetarse en la asistencia sanitaria en caso de que el ciudadano carezca de capacidad de decidir por sí mismo en tales momentos y prevalecerá sobre la opinión e indicaciones de familiares, allegados, representantes o personal sanitario.

Por su parte, los profesionales sanitarios tendrán acceso, también on line, a la declaración para ver si existe constancia de otorgamiento de voluntad vital anticipada, y actuar, en su caso, conforme a lo previsto en ella. Asimismo, el Registro está en conexión con el Registro Nacional de Instrucciones Previas (RNIP) del Sistema Nacional de Salud (SNS)

Este nuevo sistema de información facilita el proceso completo de las voluntades vitales anticipadas en un portal único y específico, donde la población puede obtener toda la información necesaria, gestionar citas, inscribir sus Voluntades Vitales en el registro de Andalucía y los profesionales sanitarios realizar las consultas tanto en el RVA como en el RNIP.

La nueva aplicación utiliza un servidor de base de datos Oracle 10g que recoge toda la información relativa a los ciudadanos y su voluntad vital, así como una plataforma open source Pentaho de Business Intelligence en Java que permite presentar y entregar la información adecuada en el momento adecuado, mediante análisis OLAP. 



Noticias relacionadas:

- La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía renueva su infraestructura con IBM 

- Los ‘telecos’ andaluces destacan su contribución al desarrollo de Sevilla 

- WiMAX móvil para el Parque Tecnológico de Andalucía

- El Coitaoc fomenta la competitividad entre las empresas telco de Andalucía

- El Gobierno destina 200 millones de euros para el desarrollo de telecomunicaciones en seis CC.AA.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios