Actualidad | Noticias | 11 SEP 2000

Los adaptadores Fibre Channel aumentarán la velocidad de transmisión de datos por la Red

Los adaptadores Fibre Channel, que estarán disponibles en un periodo no superior a seis meses, permitirán a los usuarios enviar rápidamente datos a través de la Red con unos costes similares a los actuales.
Comunicaciones World
Emulex, JNI, Qlogic y Agilent comercializarán los adaptadores de bus para host Fibre Channel 2 Gbps, que también operarán en I/O del 30 al 50 %, según señalaron las compañías. Fibre Channel con su alta capacidad de transmisión de datos perfeccionará tanto los flujos de audio y vídeo como el tránsito de las SAN, que debido a su gran volumen de tráfico de datos y transmisión de aplicaciones necesitan mayor rapidez y eficacia. Los adaptadores bus para host están instalados en servidores PCI y conectados a una serie de bibliotecas, conmutadores, encaminadores o hub Fibre Channel.

La tecnología Fibre Channel a 2 Gbps está basada en una propuesta del National Commitee for Information Technology Standards que estará ratificada a finales de año. Aún queda por resolver la velocidad de la red y ajustar los dispositivos automáticos a la tarifa a la que se conecte. Varios adaptadores se ajustan automáticamente como los de Emulex, JNI y Qlogic, otros requieren un ajuste manual para configurar su velocidad entre uno y dos Gbps.

Los adaptadores a 2 Gbps utilizan diferentes conectores que los de 1 Gbps. El conector LC es el más pequeño de los SC dual, que utilizan convertidores de interface Gigabit. Los cables para ensamblar los adaptadores a 2 y 1 Gbps con encaminadores, conmutadores y drives ya se encuentran disponibles.

Algunos adaptadores se ajustarán con servidores bus de 66 Mhz PCI y de 100 a 133 Mhz PCI-X. Otros, como los Emulex LP9002, Agilent HHBA-5220/21 o el adaptador JMI, están disponibles para configuraciones PCI bus de 33 a 66 Mhz únicamente.

A pesar de que el adaptador Fibre Channel 2 Gbps no se encuentra en el mercado, ya existe una gran demanda por parte de distribuidores y vendedores.

Agilent y Emulex tendrán disponibles sus adaptadores durante el mes de octubre, Qlogic en noviembre comercializará el QLA 23 mientras que sus conmutadores estarán en el mercado en la primera mitad del año que viene. Los fabricantes han señalado que los adaptadores 2 Gbps serán un 10 o un 15 % más caros que los de un Gbps.

www.agilent.com
www.emulex.com
www.qlc.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios