Actualidad | Noticias | 05 ABR 2010

Lopdgest lleva "Sector Público" a la nube

Lopdgest asistirá a Tecnimap, que abrirá sus puertas el próximo 7 de abril en Zaragoza, de la mano de su partner CSA, con la última versión de su solución Sector Público que incorpora tecnología cloud computing. Esta herramienta gestiona el ciclo completo de adaptación de las Administraciones Públicas a LOPD.
Network World

Lopdgest participará en el encuentro europeo de intercambio de ideas, experiencias y proyectos para los servicios públicos, Tecnimap, de la mano de su partner CSA.

La Ley 11/2007 (de 22 de junio) de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos ha modificado el régimen aplicable a las relaciones que la Administración mantiene con el ciudadano, estableciendo su derecho y la correlativa obligación para la Administración, a relacionarse por medios electrónicos con ésta. El reconocimiento de tal derecho y su correspondiente obligación determina que la Administración deba implantar las TIC necesarias para garantizar la privacidad de los datos que trata en el desarrollo de sus funciones (tramitación, conservación, archivo y acceso a expediente administrativos).

Lopdgest Sector Público es una aplicación diseñada para que los distintos organismos, sin necesidad de que sus usuarios tengan conocimientos previos en la materia, sean capaces de gestionar la protección de datos de los ficheros respecto de los que estén autorizados, a través del establecimiento de tareas periódicas que ofrece la propia herramienta y los límites predefinidos, para desarrollar por parte de los citados organismos, a éstas.

Además, genera de forma automática mensajes o alertas a los usuarios para el correcto cumplimiento de las exigencias de la LOPD e informes individuales y globales de las distintas funcionalidades, implementando medidas de seguridad acordes a lo recogido en la Disposición Adicional Única del Reglamento de desarrollo de la LOPD.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios