Actualidad | Noticias | 08 ENE 2013

Lo mejor (de momento) de CES Las Vegas 2013

De la extensa oferta que ya se puede ver en CES Las Vegas 2013, destacamos algunos de los productos y dispositivos que consideramos a priori más importantes. Cada uno puede engrosarla con las novedades que más interés le despierte de las muchas que la feria vaya aportando durante los próximos días.
Network World

 

Semiconductor compuesto IGZO de Sharp. Sharp Electronics ha introducido IGZO, un nuevo modelo de semiconductor compuesto. En una televisión de 32 pulgadas, IGZO consigue una resolución cuatro veces mayor que los semiconductores precedentes, según Sharp. En smartphones y tablets, es capaz de mejorar la precisión en le reconocimiento de toques.

Routers 802.11ac de Linksys. Cisco se está moviendo con decisión en el espacio 802.11ac con un nuevo rango de routers domésticos diseñados para operar con el estándar Wi-Fi de alta velocidad. Los dispositivos mostrados en CES aparecerán en el mercado en primavera a unos precios todavía no desvelados por Cisco.

CES 2013Gateways para redes de cable DOCSIS de Broadcom. Broadcom afirma que estos gateways, con un SoC (system on chip) que usa una técnica llamada bonding (enlace) de canales para incrementar las velocidades de conexión, proporcionará acceso a Internet inalámbrico con capacidad de gigabit cuando se combinan con los routers wireless 802.11ac de la compañía.

TV UHD L9300 de Toshiba. Como muchos otros fabricantes, Toshiba ha anunciado una TV de ultra alta definición (UHD) con una resolución de 1440p. La línea L9300 de la compañía fue anunciada en CES el domingo por la noche.

Lenovo IdeaCentre Horizon. La última sobremesa ‘todo en uno’ de Lenovo es básicamente un tablet de dimensiones considerables con pantalla táctil.

Lenovo ThinkPad Helix. Los ultrabooks no han muerto, aunque muchos lo aseguran hace meses. En CES, diversas compañías, Lenovo entre ellas, proponen nuevos modelos convertibles.

YotaPhone. Es un lector e-ink y también un smartphone convencional. Es YotaPhone, la respuesta para los que necesitan dos pantallas en el mismo gadget.

Ventilador WhisperRecessed de Panasonic. Otro ‘dos por el precio de uno’. Esta combinación de dispositivo de iluminación y de ventilador ofrece un alto nivel de eficiencia energética y un potencial ahorrador de espacio, además de Premio CES Innovations 2013 a la ingeniería y al diseño.

Sony Xperia Z. Un nuevo y enorme smartphone de Sony con una pantalla de cinco pulgadas que permite ver contenido en alta definición. Y sumergible durante 30 minutos en el agua.

Energía inalámbrica bidireccional de Fulton Innovation. Con el estándar de recarga inalámbrica Qi, Fulton Innovation ha creado un tablet que no solo se puede cargar inalámbricamente sino que además permite cargar un smartphone de la misma forma.

Acer Iconia Tab B1-A71. Un asequible precio de menos de 150 dólares hace de este dispositivo de gama baja desde el punto de visa del hardware –pantalla de 7 pulgadas 1024x600, RAM de 512 MB y procesador de 1,2 GHz- una opción Jelly Bean en el cada vez más competitivo mercado de tablets. Para usuarios que se adentran en este nuevo mundo o para familias que deseen contar con un segundo tablets para los niños.

Smart TV de Haier. Esta TV inteligente de Haimer ofrece una total compatibilidad con los dispositivos de streaming de TV de Roku. La compañía se ha asociado con Qualcomm para añadir a sus TV streaming de medios interactivos como una característica estándar de sus TV. Además, Haier anuncia tecnología de reconocimiento facial y control de ojos en sus nuevos dispositivos.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios