Actualidad | Noticias | 16 NOV 2005

Linksys mira hacia los proveedores de servicios para aumentar su presencia en la pequeña empresa

La división de consumo de Cisco quiere abrirse hueco entre las pequeñas organizaciones con su nueva línea Linksys One, una plataforma de comunicaciones integrada que proporcionarían los proveedores de servicios.
Arancha Asenjo
Basada en la tecnología Hosted SBS (Small Business System) de Cisco, Linksys One proporcionará voz, vídeo, networking de datos, aplicaciones corporativas e Internet mediante una única conexión de alta velocidad proporcionada por el proveedor de servicios y vendida, instalada y mantenida por los VARs (revendedores de valor añadido) de Linksys.

Para acceder a estas soluciones, el cliente de la pequeña empresa deberá ponerse en contacto con un proveedor de servicios o VAR que ofrezca soluciones Linksys One y seleccionar la cantidad de dispositivos y servicios que necesite. La solución, según explicó David Kelly, director de ventas para EMEA, puede crecer a medida que lo haga la empresa, y es producto del proceso de madurez de Linksys y de sus últimas adquisiciones.

Los componentes básicos de Linksys One son un router para servicios de 16 puertos (SRV3000), un teléfono IP (PHM12000), basado en SIP; y un gateway analógico para VoIP (VGA2000), que permite integrar los teléfonos y faxes analógicos existentes.

Estas soluciones estarán disponibles en EMEA en las segunda mitad de 2006. Mientras tanto, la compañía está buscando proveedores de servicios y VARs a través de los cuales hacer llegar a la pequeña empresa esta solución. MCI en Estados Unidos e IP Systems en Australia están en fase de pruebas de esta plataforma.

www.linksys.com/es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios