Actualidad | Noticias | 20 DIC 2005

Linksys lanza un router portátil para redes inalámbricas

Linksys lanza hoy el router portátil Wireless-G con SpeedBooster 125 (WTR54GS) en Europa, Oriente Medio y África. El nuevo router, compatible con redes 802.11b y 802.11g, permite conectarse a cualquier red disponible en lugares públicos, como hoteles y cafeterías, y compartir la conexión vía wireless con otros usuarios.
Comunicaciones World

Según la división de Cisco para el mercado residencial y SOHO, su pequeño tamaño permite llevarlo a los viajes e incluye una fuente de alimentación integrada y una antena inalámbrica, además de un puerto WAN para conectarlo a la Red mediante cable o DSL, y un puerto Ethernet para conectarlo mediante cables a otro dispositivo u ordenador. Los usuarios sólo necesitan conectar el router a un enchufe con la ayuda del cable correspondiente, y establecer la conexión Ethernet fija o inalámbrica y acceder a Internet o a la red corporativa, desde el hotel u otro lugar.

El router permite, además, que múltiples ordenadores compartan una única cuenta de acceso a Internet inalámbrico y soporta la nueva tecnología SES (SecureEasySetup), que simplifica la configuración y el establecimiento de seguirdad WPA a la hora crear redes Wi-Fi. Mientras una instalación típica precisa que el usuario tenga que configurar manualmente varios ajustes en cada dispositivo inalámbrico, la tecnología SES sólo precisa que el usuario presione el botón del router y el botón correspondiente en el PC o de otro dispositivo cliente. De esta manera, se automatiza el proceso de conexión y se activa la seguridad WPA (Wi-Fi Protected Access).

La capacidad para funcionar como DHCP, el firewall SPI y el soporte para tecnología VPN pass-through disponibles en el router WTR54GS proporcionan una seguridad adicional a las personas que viajan y que, al mismo tiempo, ofrecen al usuario total conectividad a la red corporativa de su empresa. Incluso los PC sin capacidades inalámbricas pueden incorporarse a la red simplemente conectando con el puerto Ethernet que incluye el dispositivo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios