Actualidad | Noticias | 16 ENE 2002

Liberate introduce soporte certificado para Java en su plataforma de televisión interactiva

La compañía ha anunciado que su software de cliente para descodificadores digitales, Liberate TV Navigator, ha obtenido la certificación de soporte Java 2 Platform Micro Edition (J2ME), conviertiéndose así en la primera compañía en ofrecer soporte para el desarrollo de aplicaciones basadas en Java para la televisión interactiva.
Enrique Roldán

Esta certificación fomentará la adopción de estándares abiertos para el desarrollo de servicios en las plataformas de televisión interactiva. Estará disponible tanto en los descodificadores básicos como en los más avanzados y permitirá a los usuarios del software Liberate TV Navigator el acceso a una amplia oferta de aplicaciones fáciles de desplegar y basadas en estándares, asegurando la compatibilidad de aplicaciones a través de múltiples gamas de descodificadores.

La tecnología Java es la base para dos de los estándares más extendidos de la televisión interactiva.. DVB-HMP, que es actualmente el estándar utilizado por más del 75% del mercado de la televisión digital y OCAP, que es el estándar en desarrollo para el mercado norteamericano. Gracias a la compatibilidad con la tecnología Java, las aplicaciones escritas en la plataforma Liberate para los descodificadores actuales serán compatibles con los futuros descodificadores que se construyan sobre los estándares MHP y OCAP.

El mercado de los contenidos para televisión interactiva se verá reforzado ya que la comunidad de desarrolladores certificados en Java, que cuenta actualmente con más de tres millones de efectivos, podrá crear aplicaciones en la plataforma de televisión de Liberate.

www.liberate.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios