LG-Nortel se refuerza entre los operadores con la compra de Novera

Con la compra de Novera Optics, desarrollador de soluciones de acceso de fibra óptica, LG-Nortel busca completar su oferta de soluciones Carrier Ethernet.

LG-Nortel, la joint venture entre LG y Nortel para soluciones de redes y telecomunicaciones, acaba de cerrar la compra de Novera Optics, especializada en soluciones de acceso de fibra óptica que llevan los servicios Ethernet de alta velocidad de los operadores desde el núcleo de la red óptica hasta las instalaciones del cliente. La operación costará a la sociedad conjunta 16 millones de dólares en efectivo más otros 10 millones de dólares para los titulares de Novera según los objetivos de negocio conseguidos en los próximos 18 meses.

Con la operación, LG-Nortel espera cubrir las dificultades de los operadores para ofrecer servicios de fibra hasta el hogar (FTTH) o hasta el nodo (FTTN) con las actuales tecnologías de acceso utilizando la tecnología WDM-PON (Wavelenght Division Multiplexing Pasive Optical Network). “El objetivo de Novera siempre ha sido desarrollar tecnologías que faciliten a los operadores ofrecer servicios FTTx de tipo Ethernet a sus clientes”, explica John Barton, presidente y consejero delegado de Novera, quien considera que complementan a las soluciones Carrier Ethernet de LG-Nortel.

Par Lynn Hutcheson, vicepresidente de Ovum, el acuerdo es una buena operación, especialmente para Novera. “No podía haber llegado en mejor momento –asegura-, pues la compañía está agotando sus fondos y no ha recibido petición de producto de clientes significativos”. Los despliegues de fibra hasta el hogar empezaron a producirse en el año 2004, pero hasta 2006 Novera no consiguió su primer gran contrato, con Korea Telecom. Actualmente hay 22 millones de abonados de FTTx, pero sólo 150.000 se conectan mediante tecnología WDM-PON y todos están en Corea del Sur. El año pasado, señala Ovum, KT anunció que iba a recortar sus instalaciones de WDM-PON porque eran muy caras, por lo que Novera está a la busca de nuevos clientes.

Nortel, por su parte, abandonó el mercado de acceso en 2000, coincidiendo con el inicio del declive de las telecomunicaciones. “Este será un pequeño paso atrás en el mercado de acceso de banda ancha”, señala Hutcheson, quien recuerda que Michael Adams, vicepresidente de estrategia y arquitecturas para soluciones Metro Ethernet de Nortel, dijo en una conferencia sobre comunicaciones de fibra óptica que WDM-PON iba a desempeñar un mayor papel en su estrategia de acceso de banda ancha. “En el mejor de los casos, proporcionará a Nortel algunos derechos pues será el único actor de acceso de banda ancha con producto WDM-PON, pero eso es todo pues el mercado para este tipo de productos aún está por llegar”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital