Actualidad | Noticias | 01 OCT 2004

Las versiones piratas de Windows frenan el avance de Linux

La distribución generalizada de versiones pirateadas de Windows crea problemas para el avance del sistema operativo de código abierto Linux. A juicio de la consultora Gartner, las versiones pirata de Windows son el mayor competidor de Linux.
iWorld
Gartner estima que Linux experimentará en los próximos años serias dificultades para conquistar cuotas del mercado de los sistemas operativos y que incluso en 2008 estará instalado en sólo el 2% de todos los PC del mundo.

A juicio de Gartner, la distribución gratuita de Linux no constituye una ventaja decisiva para su avance. Esto obedece a que el 80% de los usuarios de Windows a escala mundial no paga por el sistema operativo de Microsoft, sino usa versiones ilegales de este.

En China, Rusia y Sudamérica alrededor del 40% de los PCs son comercializados con Linux. Sin embargo, en dos de cada cinco casos Linux es rápidamente borrado y sustituido por una versión pirateada de Windows.

Gartner pronostica que durante 2004, el 80% de todos los Linux-PCs habrán sido convertidos en Windows-PCs.

Irónicamente para Microsoft, la copia ilegal de su software podría convertirse en la clave de su éxito. Gartner incluso aventura el siguiente comentario: “Microsoft probablemente prefiere que la gente instale copias piratas de Windows en lugar de Linux”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios