Actualidad | Noticias | 04 JUN 2001

Las ventas mundiales de teléfonos móviles superan los 96 millones de terminales

Un estudio de Gartner Grouprevela que en el primer trimestre de este año, se han vendido 96,7 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. El mercado se mantiene cauto para alcanzar la previsión de 500 millones de unidades para finales de 2001.
Comunicaciones World
Las cifras de la consultora muestran que Nokia lidera el sector con un 35 % del mercado, una participación que se ha incrementado en relación al 27,9 % que poseía el pasado año. En segundo lugar se encuentra Motorola, con una cuota de 13,2 %, seguida por Siemens con un 6,9 % y muy cerca de Ericsson y Samsung, que han conseguido hacerse con el 6,8 % y 6,3 %, respectivamente. Los demás suministradores fabricantes se reparten el restante 31,5 % del mercado.

A pesar de que el primer trimestre ha significado importantes volúmenes de beneficio, Dataquest advierte sobre una posible situación de estancamiento durante este año. "El mercado de los nuevos usuarios inalámbricos está experimentando un descenso, mientras que la mayor parte de las ventas se producen por el recambio de teléfonos que realizan los usuarios existentes", ha expresado Bryan Prohm, analista de la consultora.
No obstante y según las estimaciones, aún existen entre 30 y 35 millones de terminales en el canal de distribución, que fueron adquiridos en el cuarto trimestre de 2.000.

Los resultados globales muestran que Nokia ha vendido unos 34,094 millones de teléfonos móviles, mientras que Motorola, Siemens, Ericsson y Samsung comercializaron 12,773, 6,664, 6,542 y 6,120 millones de terminales, respectivamente. El resto de los fabricantes colocaron en el mercado en su conjunto unos 30,496 millones de unidades.


www.dataquest.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios