Actualidad | Noticias | 04 MAY 2009

Las ventas en las redes móviles se mantienen, según Ericsson

A pesar de que la recesión ha tenido un efecto limitado en las redes móviles, algunos operadores retrasan sus inversiones, según ha manifestado Ericsson, compañía que ha registrado un incremento en su facturación en su primer trimestre fiscal.
Natalia Mosquera

Ericsson ha logrado unas ventas 6.200 millones de dólares el primer trimestre, lo que significa un incremento del 12% sobre el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento no ha sido extrapolable al lado de los beneficios que han caído un 30% sobre los resultados conseguidos en 2008. Este descenso se producido en parte por los resultados de la joint venture Sony Ericsson Mobile Communications, que el pasado 17 de abril anunciaba unas pérdidas de 390 millones de dólares el primer trimestre del año frente a los 133 millones de beneficios conseguidos hace doce meses.

Asimismo, ST-Ericsson, una nueva joint venture creada entre STMicroelectronics y Ericsson que empezó a operar el pasado 2 de febrero, también anunciaba unas pérdidas netas de 89 millones de dólares para sus dos primeros meses de actividad.

Cómo evolucionará el mercado móvil y lo que harán los operadores es difícil de predecir, según Ericsson. No obstante, la mayoría de los operadores tienen cajas saneadas y se observa un fuerte crecimiento del tráfico de la red, opinan desde la organización.



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