Actualidad | Noticias | 07 NOV 2000

Las ventas de teléfonos móviles se duplicaron en 1999, hasta alcanzar los 300.000 millones

Las ventas teléfonos móviles ascendieron a 300.000 millones de pesetas, lo que supone duplicar los ingresos obtenidos el año anterior, según un estudio sobre la evolución del mercado de terminales de telefonía de la consultora DBK recogido por Europa Press.
Comunicaciones World

El informe señala que la evolución del mercado de centralitas y terminales telefónicos se debió principalmente al "espectacular despegue" registrado por la demanda de telefonía móvil. No obstante, indica que durante los próximos años se espera una "notable desaceleración" en el mercado, de nuevo originada por el segmento de terminales móviles.

En 1999, el auge de la tecnología digital y la entrada en el sector del tercer operador impulsaron el número de abonados a telefonía móvil, que aumentaron un 104,6 por ciento el valor de las ventas de terminales, hasta los 313.000 millones de pesetas. Por su parte, el mercado de centralitas telefónicas experimentó incrementos del 6,7 por ciento en 1998 y del 13,7 por ciento en 1999, situándose en el pasado año en 30.800 millones de pesetas. El segmento de terminales fijos presentó un comportamiento similar, con un crecimiento del 13,4 y 15,2 por ciento en 1998 y 1999, respectivamente.


Según DBK, Siemens y Ericsson fueron los principales proveedores de centralitas telefónicas en España, mientras que en el segmento de terminales fijos Alcatel, Siemens e Interisa Electrónica se situaron como los principales suministradores del mercado.

Por su parte, el segmento de terminales móviles presentó "un elevado grado de concentración" en 1999. Los cuatros primeros operadores -Motorola, Grupo Ericsson, Nokia y Alcatel- absorbieron en 1999 una cuota de mercado conjunta cercana al 85 por ciento.

En cuanto a las previsiones, el desarrollo de nuevos servicios en el ámbito de las telecomunicaciones y la favorable coyuntura económica, que lleva consigo una alta tasa de creación de empresas y de apertura de nuevas oficinas por parte de las ya instaladas, tendrá un efecto positivo sobre la demanda de centralitas y terminales fijos, según el informe. En este contexto, el mercado de centralitas y terminales telefónicos seguirá una tendencia dinámica de crecimiento a corto y medio plazo, si bien experimentará una desaceleración originada por el segmento de terminales móviles.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios