Actualidad | Noticias | 14 ENE 2002

Las ventas de redes sin cable para el mercado doméstico crecerán en 2002

Las ventas de redes LAN sin cable para usuarios domésticos se elevarán este año con productos que utilizan la tecnología IEEE 802.11 a la cabeza, según el estudio realizado por la compañía Cahners In-Stat/MDR.
Eva Calo

En todo el mundo, los consumidores comprarán 7,3 millones de nodos LAN sin cable, incluyendo dispositivos hub de red y de cliente. El año pasado se compraron 4 millones de nodos, según ha afirmado Gemma Paulo, analista de In-Stat.
La tecnología 802.11 continuará ganando terreno a su rival HomeRF, según Paulo. Mientras el 45% de los nodos vendidos en 2002 utilizaban HomeRF, ese porcentaje cayó hasta el 30% en 2001, cuando el 70% de los productos incluían la tecnología 802.11. "La tecnología 802.11 llegará al 90% en 2002", afirma Paulo.
Los usuarios domésticos están comenzando a adoptar las redes LAN sin cable con tecnología 802.11b de 11 Mbps, mientras los precios bajan y los productos comienzan a ser asequibles para una gran cantidad de vendedores, incluyendo los pequeños fabricantes cuyos productos se encuentran en establecimientos de venta al público.
Los puntos de acceso, los hub a través de los cuales se comunicas los clientes mediante redes LAN, se venden generalmente entre 150 y 200 dólares, y el hardware de cliente está disponible por menos de 100 dólares. La creciente adopción de 802.11 en empresas está ayudando a expandir la disponibilidad de los productos que utilizan esta tecnología.

www.instat.com





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