Las ventas de HP OpenView en España crecen un 59%

La unidad de software OpenView de Hewlett-Packard, especializada en gestión de redes distribuidas y análisis de sistemas informáticos heterogéneos ha celebrado su segundo aniversario como unidad de negocio independiente cumpliendo su objetivo de crecer tres veces más que el mercado.

En concreto, el crecimiento experimentado por sus ventas de licencias de software en España ha ascendido a un 59 por ciento frente al crecimiento medio del sector que se ha situado en un 20 por ciento. A su cartera de clientes, en la que ya se incluían firmas como British Telecom, Euskaltel, Pepsico, Uni2, Metro Bilbao, Fagor y Henkel, durante los últimos doce meses, la unidad ha añadido Telefónica, Banco de Santander, Menta, Mapfre, Caixa Penedés y Sergas, entre otras compañías. Además, ha comenzado a aplicar la nueva estrategia E-services, que pretende promover la presencia de su plataforma en los entornos de servicios electrónicos.
Según Juan Soto, presidente y consejero delegado de Hewlett-Packard Española a partir de ahora, "los esfuerzos en el desarrollo tecnológico de Internet tendrán como eje el objetivo de dotar de inteligencia a la Red, capacitándola para ofrecer calidad de servicio (QoS) extremo a extremo. Y ahí, una plataforma de gestión como OpenView tiene un importante papel que desempeñar". En estos momentos, de acuerdo con datos facilitados por Soto, el 70 por ciento de los sistemas en Internet son gestionados a través de OpenView.
Entre los acuerdos alcanzados por OpenView en España durante 1999 cabe destacar una alianza con Telefónica Data en virtud de la cual, a partir de enero del año 2000, ambas ofrecerán a través de la red IP del operador, servicios de gestión de redes, sistemas y aplicaciones informáticas tanto en el mercado español como en el latinoamericano.
Para el próximo año, la unidad mantendrá su objetivo de crecer el triple que el mercado, intensificar su actividad en el ámbito de las aplicaciones y fortalecer su posición en el segmento de los proveedores de servicios Internet. Otro de sus principales retos a corto plazo será profundizar en el carácter multiplataforma de los productos OpenView. En este sentido, espera que a corto plazo, tan sólo el 30 por ciento de su negocio se genere en el mundo HP. Sus programas para el 2000 prestan especial atención a suministradores como SAP, Microsoft, Cisco, Oracle o Sun. Con esta última ha llegado a un acuerdo para la integración de HP OpenView IT/Operations con Sun Management Center 2.1.
El negocio generado por OpenView en Europa ascendió a 1.400 millones de dólares con un crecimiento del 50 por ciento. Las cifras correspondientes al mercado español no han sido facilitadas por la compañía.
www.hp.com/spain


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital