Las ventas de HP caen un 11% tras la fusión

Las ventas de la nueva HP han caído un 11% en su primer ejercicio fiscal tras la fusión con Compaq, respecto a la facturación combinada de ambas compañías en el período fiscal de 2001.


Aunque las cifras son dificilmente comparables (la fusión se aprobó el mes de mayo de este año y HP y Compaq tenían períodos fiscales que no coincidían) lo cierto es que la nueva HP ha registrado unos ingresos de 72.346 millones dólares durante el año fiscal de 2002, finalizado el pasado 31 de octubre, una cifra inferior -un 11%-, si se compara con los 81.105 millones dólares alcanzados de forma independiente por HP y Compaq en el mismo período del año anterior.
Pese a esta “disminución” en las ventas, los analistas han valorado positivamente los resultados de la nueva compañía. De hecho, la nueva HP ha reducido las pérdidas en un 37% lo que supone pasar de los 1.045 millones de dólares registrados en el ejercicio fiscal de 2001 a los 928 millones de dólares de pérdidas registrados en el mismo período de este año, siempre comparando los datos de la nueva compañía con los registrados por HP y Compaq antes de la fusión.




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