Actualidad | Noticias | 15 FEB 2001

Las telecomunicaciones ganan protagonismo en SITI 2001

@asLAN ha organizado la celebración de la octava edición de SITI (Salón Internacional de Redes, Internet y Telecomunicaciones) del 3 al 5 de abril en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Los asistentes podrán ver reunidas las últimas novedades en seguridad online y acceso de alta velocidad. Como era de esperar, los productos de Internet móvil, como son las aplicaciones WAP y UMTS, ocuparán un lugar destacado.
Comunicaciones World
En SITI 2001, la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red y Telecomunicaciones (@asLAN) ha pretendido reunir las principales novedades aparecidas durante los últimos doce meses en el sector de las redes, conectividad e Internet. Las infraestructuras de telecomunicaciones han aumentado su peso en el segmento. Así, parte importante del espacio de la feria estará dedicado a sistemas integrados RDSI, redes privadas virtuales y xDSL, especialmente ADSL. En el área LAN, Gigabit Ethernet será la estrella.

La exposición ocupará 16.800 metros cuadrados de superficie sobre los que 150 empresas expositoras mostrarán su oferta a los más de 30.000 visitantes profesionales que, de cumplirse las previsiones de los organizadores, acudirán a la cita. “La feria va dirigida a profesionales, grandes compañías y, sobre todo, pymes, porque es en este segmento donde más nos queda por hacer. Todavía no se ha producido el nivel de penetración de las tecnologías de la información en la pequeña y mediana empresa que desearíamos”, explicó durante la presentación de SITI 2001 Agustín Alarcón, presidente de @asLAN.

Los cambios del propio mercado se verán reflejados en la feria, donde las telecomunicaciones adquieren una mayor relevancia. También han tenido su impacto en el nombre de la propia @asLAN, hasta ahora Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, al que ha sido añadido el término “telecomunicaciones” y en el perfil de sus asociados, que por primera vez incluyen a compañías operadoras de redes y proveedores de servicios. La apertura de la asociación para acoger en su seno este tipo de organizaciones era uno de los objetivos que, según declarara Alarcón hace un año, se marcaba la Asociación en el 2000. Y lo ha conseguido; BT Telecomunicaciones COLT Telecom, Ola Internet y Sarenet son cuatro de las 21 nuevas empresas que desde entonces han decidido adherirse a la Asociación.

El sector cubierto por la feria ha experimentado un crecimiento del 37% durante el último año en España, generando un volumen de negocio de 201.116 millones de pesetas, según datos aportados por la Asociación. Sus portavoces subrayaron que la crisis de las empresas puntocom no debe crear un ambiente de pesimismo respecto al negocio de infraestructuras. Todo lo contrario, se trata de un segmento de halagüeñas expectativas cuyo crecimiento vendrá estimulado por diversos factores, en opinión de José A. Ondiviela, vicepresidente de @asLAN. Como estímulos principales del mercado, Ondiviela señaló la llegada masiva de las redes al hogar, la aparición de interfaces de usuarios más intuitivos e inteligentes y el hecho de que “los servicios que se pueden tener en Internet se van a “componentizar””. De esta forma, surgirá un nuevo modelo de e-business basado en el recurso a diversos servicios distribuidos como componentes en la Red que, integrados vía XML, permitirán crear “paquetes” para la creación de entornos de e-business a medida. “Estos servicios supondrán el desarrollo de una infraestructura de red con enormes anchos de banda y avanzadas prestaciones capaz de soportarlos”

www.aslan.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios