Actualidad | Noticias | 22 ENE 2009

Las soluciones de telepresencia cobran protagonismo en tiempos de crisis, según Gartner

Tags: Servicios
La actual situación económica, donde el sector de los viajes pierde fuelle, será un aliciente para el crecimiento de las soluciones de telepresencia, según Gartner.
Natalia Mosquera

La consultora prevé que las soluciones para reuniones basadas en vídeo de alta definición reemplazarán a 2,1 millones de asientos en compañías aéreas al año y aproximadamente 3.500 millones de dólares en la industria hostelera. Esta es una de las 10 predicciones de Gartner para este año. "La complicada situación económica actual exige que cada organización revise la necesidad de las reuniones cara a cara”, afirma Robin Simpson, director de investigación de Gartner.

"La telepresencia no es la respuesta en todas las circunstancias y habrá siempre razones culturales y de otro tipo para mantener encuentros cara a cara, particularmente en Asia. Pero no toda reunión necesita hacerse presencial y no hay duda de que la telepresencia y otras aproximaciones a la colaboración virtual como Immersive Workspace, desplegado sobre Second Life, u otras soluciones ya disponibles en el mercado, ofrecerán una alternativa real a muchas empresas”.

 

Las otras 9 tendencias de Gartner para este año son:

 

1. Antes de 2012, el 30% los portátiles que se vendan en el mercado de consumo tendrá un precio inferior a los 300 dólares.

2. En 2012, los principales fabricantes de PC sólo reciclarán un PC de cada 5 que vendan.

3. Antes de 2012, las empresas florecientes fomentarán y premiarán todos aquellos intentos por encontrar el enfoque óptimo que desean más rápidamente.

4. Antes de 2012, uno de cada tres de los 20 principales proveedores de procesos de outsourcing para empresas dejará de existir.

5. Antes de 2011, el 30% de los ingresos procedentes de consultoría e integración de sistemas se obtendrá bajo la modalidad de informática en la nube.

6. De 2009 a 2013, el mercado de software de virtualización de servidores crecerá a un ritmo anual del 28%, pasando de los 1.800 millones de dólares a los 6.200 millones de dólares.

7. Antes de 2013, el 40% de los empleados con conocimiento sobre las empresas habrá abandonado o sustituido su teléfono de sobremesa.

8. Antes de finales de 2010, los operadores de comunicaciones inalámbricas dejarán de ofrecer tarifas planas de datos.

9. Antes de 2012, los sensores físicos generarán el 20% del tráfico que no es vídeo en Internet.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios